martes, 11 de diciembre de 2012

¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO?


¿OS PARECE QUE NOS PONGAMOS A ORGANIZAR LA RESISTENCIA HOY MISMO?


Por Jose Ortega - Abogado

injusticia


Bueno, ya está. Ha pasado algo que no estaba en el guión. En tres días la entrevista de la cadena SER ha tenido más de 18.000 visitas y mucha gente me está escribiendo para preguntarme qué es lo que se puede hacer para cambiar las cosas. Entended que lo que yo he contado lo sabe todo el mundo que piensa, no es nada nuevo. No he descubierto la pólvora ni soy el que más sabe. De hecho sé menos que la mayoría porque por razones de trabajo no tengo mucho tiempo para leer. El que realmente tiene mérito es el periodista que se ha atrevido a hacer algo así jugándose el tipo. Pero sea como sea la cosa ha salido así y estoy recibiendo muchos comentarios, mensajes, sugerencias, consultas y todo eso.


Yo francamente llevaba mucho tiempo sin escribir sobre la revolución porque me desencantaba el poco caso que los compadres y comadres habían hecho de la propuesta que escribí de reforma de la Constitución. Miguel Rix se ha quedado sin saliva de tanto difundir la propuesta, pero en mi portal sólo hay 125 descargas y en el suyo sólo 500. Su audiencia roza las 300.000 personas, o sea que percibo poca afición a la lectura por decirlo así. Por favor, que esto no se entienda como una forma de ignorar el curro que mucha gente del 15M y las acampadas se pega para poner en marcha iniciativas y proyectos, y la energía, buena fe y generosidad que le echan. Y lo mismo digo de las asambleas constituyentes. Respeto y admiro su trabajo.


Esto que voy a hacer a continuación me acojona un poco porque es fácil que sea malintrepretado. Es que resulta que a mi alrededor cada conversación se centra en lo mismo: En lo que está pasando. En la cafetería, en la cola de la farmacia, por la calle: No se habla de otra cosa, todo el mundo está preocupado  pero nadie sabe cómo resolverlo (o a mí me lo parece), ni siquiera los que están en la vanguardia de la cosa. Si echas un ratón en un cubo de agua, se pone a nadar en círculo hasta que le fallan las fuerzas y se ahoga. Esto es lo que estamos haciendo: Malgastar la energía en lamentarnos sin encontrar salida, y sobre todo caminando en círculo al limitarnos a decir No sin encontrar algo concreto y definido a lo que decir SÍ.


Ya escribí en el artículo anterior, previa petición de disculpas, que mi oficio es resolver problemas relacionados con la ley y todo eso.  Esta mañana me ha venido a la mente una imagen un poco idiota pero imagen al fin y al cabo. Imaginaba que me venía a consultar un asunto al despacho no un cliente, ni un colectivo de cien personas, como suele suceder, sino la Humanidad bajo la forma de una persona individual, digamos. La Humanidad se sentaba delante de mi mesa de trabajo y me decía, como tantas veces han hecho los clientes: Mire, tengo un problema que consiste en esto y quiero ver si se puede luchar y se puede resolver. En este caso, me transmitía el problema de que las élites económicas la estaban dejando hecha polvo, estaban marraneando el planeta, envenenando los alimentos, pervirtiendo el aire, degradando al ser humano y pisoteando la dignidad de cada uno de los habitantes del pedrusco giratorio.


Bueno, bien… Creo que sé cómo se hace. Perdonadme, no quiero ser pesado, pero aparte del rollo de los abogados tengo alguna experiencia en lo que llaman guerrilla urbana. En 2008 organicé a los afectados por la ley de costas de toda España, más o menos los llevé al combate y ganamos. Fui al Parlamento Europeo a defender a los débiles frente a los abusos del Estado y el Parlamento Europeo me dio la razón. Yo no soy ni caudillo, ni profeta, ni mesías ni nada de ese estilo. Soy uno más y sé que esto es un trabajo colectivo donde cada uno pone lo que puede, tiene y sabe. En este caso yo aporto mi experiencia para que si puede ser otros la aprovechen y pongan en marcha cosas si quieren y les parece bien. No entiendo cómo no hay otros que saben más que yo que no diseñan una solución y una puesta en marcha (puede que lo hayan hecho y yo no lo sepa: En ese caso pido disculpas), pero como estoy que ardo de mala leche y veo la solución, o creo que la veo, voy a hacer lo que pueda por ponerla en marcha.


Cuando estaba yo tonteando con mi imagen de la Humanidad sentada en mi despacho, el colmo ha sido una persona que me ha dicho esta mañana que si me decido a arremangarme en serio en la lucha por un mundo mejor, tendré ayuda. Me estaba hablando de una ayuda muy especial. Lo voy a  hacer. Con miedo, pero lo voy a hacer.


Cuando digo miedo no pretendo darme importancia sugiriendo que Rockefeller va a venir a por mí. Me refiero a mis conciudadanos. Mi experiencia con la Plataforma Nacional de Afectados por la Ley de Costas me ha enseñado que son mucho más peligrosos los que están contigo que los que tienes en frente. Del Gobierno sólo he recibido exabruptos y sugerencias a los afectados que venían a las Jefaturas de Costas con un problema de que ni se les ocurriera contratar al abogado José Ortega. Pero de los que estaban a mi lado, madre de Dios. Las puñaladas traperas iban y venían (vienen y van, quiero decir). O sea, que de lo que tengo miedo es de que los compañeros de lucha me acusen de hiperplasia benigna de ego,  de oportunista, desinformador, iluminado, infiltrado, reptiliano, lo que sea. Pero sé que tengo que pasar por eso, ya tengo una experiencia divina y cuento con ello.


Bueno va… La cosa es como sigue. Muchos comunicantes me sugerían la posibilidad de redactar un manifiesto que firmaran personalidades de prestigio. Yo no le tengo mucha afición a eso, me parece un pelo retórico. Pero he pensado que vale la pena probar y he redactado uno. No lo he consensuado con nadie porque no pertenezco a ningún colectivo.  Hago esto como creo que es mejor, como un abogado que intenta resolver un problema. No hay ningún motivo para que todo el mundo se tenga que tragar un manifiesto que haga yo. Es igual: Tomadlo como  maqueta. Se puede hacer otro, pero si queremos empezar ya es mejor quedarse con éste.


Este manifiesto lo he conseguido embutir en un folio y contiene unas declaraciones y unas exigencias, además de un espacio para firmas. Las exigencias sintetizan mi propuesta de reforma de la Constitución, que es lo que sinceramente (no sé si también ingenuamente) creo que necesita el país.
Como todo el mundo está cabreado y disconforme y todo el mundo pregunta qué es lo que se puede hacer, la cuestión es buscar la forma de concentrar toda esa inmensa indignación. Está muy bien si conseguimos que las personalidades importantes firmen el documento, pero estaría aún mejor si nos diéramos a nosotros mismos la oportunidad de canalizar la energía buena mediante actos concretos muy sencillos: Conseguir diez adhesiones al manifiesto. No precisamente de los que ya están convencidos, sino de los otros, de los que no saben ni quieren saber, de esos indiferentes que con su inercia permiten que todo siga igual: Tu abuela, tu vecina, tu tendero.


El objetivo es conseguir veinte millones de firmas. Sí, con chulería. Veinte millones para demostrar que es cierto que somos la inmensa mayoría y que las decisiones que valen son las nuestras. Los conversos firmantes que se presten, que consigan firmas también.
Como hay que coleccionar los papelitos, he puesto las señas de mi despacho para que me las mandéis. No por  protagonismo sino por práctica y sólo de momento. Sugiero que pongáis en marcha algún tipo de colectivo bien estructurado que se haga cargo de la cuestión. Pero sólo un colectivo con este proyecto, no dos o tres colectivos enfrentados entre sí por discrepancias artificiales, cada uno con sus papelitos y sus firmitas. Y tampoco sería práctico (aunque sí democrático) ponernos a discutir si al manifiesto le quito o le pongo una frase o una palabra: Es una herramienta de trabajo, no una obra literaria ni un compendio ideológico.


En todo caso, no puedo guardar esas cosas en mi despacho ni tampoco en mi casa. Tanto el uno como la otra serían asaltados y desvalijados en la medida en la que se viera que el número de firmas crece. Con cien firmas no hacemos nada, pero veinte millones de firmas pueden reventar el NWO y eso puede tener más fuerza que la división acorazada Brunete. Para simular un robo ordinario, los artistas se llevarían mis ordenadores y mis discos duros con todo el archivo del despacho y la perspectiva no me convence. Tendría que esconder los papeles en algún sitio y como la caja de seguridad de un banco me parece un lugar contradictorio (los bancos no nos gustan) pues… Se admiten, por tanto, voluntarios para albergar los documentos, mejor dividiéndolos para juntarlos sólo cuando llegara el momento. Lo idóneo creo que sería un valiente por provincia para guardar el tesoro en un sitio seguro, sea el corral, la casa de la abuela o el interior de una tumba vacía. Hasta que llegue ese momento, si llega, podéis mandarlos a mi despacho.
¿Por qué os tenéis que fiar de mí? No hay ningún motivo. El otro día estaba en una reunión donde un tipo que maneja una información total y absolutamente demoledora sugirió que yo podría ser un infiltrado del PP o del PSOE. No le llevé la contraria: El que se quiera fiar que se fíe y el que no, pues que no se fíe. Más simple imposible.


El plan:

-Pasamos los manifiestos a la firma y los recogemos.

-Si conseguimos un número digno de firmas, digamos más de diez millones, los presentamos en el Congreso con toda la publicidad que sea posible, especialmente de medios extranjeros (hacedme caso, que eso SÍ funciona. Lo sé por experiencia).

-Una vez hecho esto, no sucederá nada excepto que los políticos intentarán adaptarse a la situación a) Ignorando lo que sucede y fingiendo que no sucede o b) con declaraciones dulzonas y comprensivas repletas de aire.

-Entonces, sólo entonces, tendremos las bases para fundar un partido político que se presente a las elecciones con la reforma de la Constitución y la ley electoral como único programa. Se supone que todas las personas que hayan firmado el manifiesto deberían votar a ese partido, por lo menos en teoría.

-No contéis conmigo para figurar en ningún puesto de responsabilidad de ese posible futuro partido político. Esta es una declaración que hago por profilaxis pero también porque estar en esas cosas me da pereza y le tengo afición a la siesta. Militante de base puede ser, pero nada más.

-Imaginemos que el plan sale como una seda y no tenemos trampas, zancadillas, infiltrados, intrigas, mala suerte, pereza o cobardía. Ese partido consigue mayoría parlamentaria, forma gobierno, pone en marcha la reforma de la Constitución, activa una democracia verdadera y a toda velocidad convoca nuevas elecciones para que pase lo que tenga que pasar y gane quien tenga que ganar. Pero ese gobierno estaría obligado a cumplir la nueva Constitución reformada, cuyo contenido es para mí muy radical y sienta las bases de una sociedad justa y un medio ambiente limpio gobierne quien gobierne. Entre otras cosas, podría y creo que debería este nuevo gobierno convocar un referendum para elegir entre Monarquía o República. Pero las reformas de fondo antes y las de la fachada después (en mi opinión).

En caso de que todo se fuese conformando de manera correcta, no respondo de los asesinatos políticos que sin duda se producirían, ni de los accidentes imprevistos que esperan a los candidatos del partido en cuestión. No hace falta se profeta para verlo. Por eso pienso que habría que diversificar la responsabilidad evitando un líder carismático único que fuera comprable o asesinable.

Si nada de esto funciona y conseguimos por ejemplo doscientas mil firmas (que es lo mismo que nada) podremos mirarnos a la cara y decirnos que lo intentamos y que si no salió fue porque los conciudadanos a los que queríamos salvar (y salvarnos también nosotros) en realidad no merecían ser salvados. Y para celebrar esta convicción, propongo que nos hagamos una paella. Si la iniciativa no tiene eco, me quedaré igual y seguiré en esto, aunque creo que le dedicaré más tiempo a mi actividad de escritor.

Podemos empezar ahora mismo a regenerar la democracia y a destruir el Nuevo Orden Mundial. Aquí os pongo el texto y más abajo el papelito que hay que pasar a la firma, con las instrucciones a seguir. Sólo hay que imprimirlo y darle la tabarra a la gente.

Lo he llamado MANIFIESTO 2012. Es pura improvisación.

Y una cosa más: Si le recogéis la dirección de correo electrónico a los que firmen y la tengan, adelantamos mucho para poder conformar algo que funcione de aquí en adelante.
También sería conveniente que os hicierais unas fotos con vosotros y los manifiestos firmados para publicarlas en vuestro Facebook y por favor también me las podéis enviar si quereis para que las publique aquí.

Feliz revolución.

MANIFIESTO 2012

LOS CIUDADANOS FIRMANTES DECLARAMOS:

-Nuestra decepción con la baja calidad de la democracia, la creciente corrupción política y la nula autonomía del Estado respecto a los poderes económicos.

-Nuestra capacidad de decisión y nuestra innegociable soberanía como pueblo para decidir libremente la forma en la que queremos organizar nuestra convivencia en los ámbitos político, cultural y económico.

-Nuestra firme intención de ejercer los anteriores derechos mediante todos los medios legales y pacíficos.
DENUNCIAMOS:

-La no existencia de separación efectiva de poderes, lo que conduce a que las decisiones que nos afectan sean adoptadas en la práctica por dos entidades privadas, con contabilidad y financiación no accesible al público,  constituidas por los partidos mayoritarios e instalados por turno en el poder.

-La sumisión de los partidos políticos a la élite económica internacional.

-La dictadura que esa élite internacional ejerce sobre nuestras vidas.

RECHAZAMOS:

-Vivir como esclavos para servir al dogma de la globalización de la economía.

-Una política social, cultural y económica impuesta por los bancos y otros poderes económicos.

-La devolución de una deuda creada artificialmente.

EXIGIMOS Una reforma constitucional que 

-Ponga fin a la dictadura de los dos grandes partidos mediante medidas concretas que igualen a todas las opciones políticas en su capacidad de hacer llegar su mensaje al elector.

-Haga imposible la corrupción mediante el procedimiento de poner a permanente disposición de los ciudadanos, en internet y en las bibliotecas públicas, la totalidad de las cuentas y contratos de las Administraciones, los organismos públicos y los partidos políticos.

-Garantice la efectiva separación de poderes mediante

a) La creación de un ente del poder judicial independiente del poder ejecutivo y con presupuesto y estatuto propio, limitando las competencias del Ministerio de Justicia a la gestión de la Fiscalía,  así como la declaración de incompatibilidad indefinida entre la el ejercicio de la judicatura y la actividad política.

b) La elección mediante sufragio universal libre, secreto y directo, por separado, del Presidente del Gobierno y de los diputados del Congreso.

-Establezca un sistema de votación directa por los ciudadanos, mediante el DNI electrónico, de las leyes que afecten e los derechos fundamentales de la persona y a las cuestiones de particular importancia para la convivencia.

-Siente las bases de una ley electoral que garantice que el resultado de las elecciones en escaños es fiel reflejo del resultado en votos.

-Disponga la definitiva abolición del Senado como órgano inútil.

-Funde una Banca Nacional como doble base del crédito a ciudadanos y empresas y al propio Estado mediante la adquisición de deuda soberana a bajo interés o a interés cero.

-Asigne contenido material al derecho a una vivienda digna, impidiendo ejecuciones hipotecarias con desahucio de personas que carecen de vivienda alternativa y regulando un arrendamiento obligatorio para los titulares de hipotecas ejecutables.

-Impulse con medidas jurídicas y presupuestarias concretas el desarrollo y la puesta en marcha de energías libres, con cesión al dominio público de las patentes obtenidas, para su explotación libre y gratuita.

-Prohíba el empleo de transgénicos en la agricultura y fomente la agricultura ecológica.

-Promueva de modo efectivo los hábitos saludables de nutrición, especialmente en la escuela, y restrinja la distribución de alimentos con aditivos químicos artificiales peligrosos para la salud.

-Establezca el empleo de medicinas alternativas en la Seguridad Social, restrinja el uso de medicamentos de síntesis y fomente con medidas efectivas la investigación en nuevos procedimientos de curación naturales y baratos, con cesión al domino público de las patentes para su explotación libre y gratuita.

-Introduzca un salario máximo en todos los sectores de la economía.

No deseamos vivir en una sociedad competitiva y deshumanizada ni admitimos ser meros tornillos sin alma de un gran engranaje económico, y estamos resueltos a defender nuestra libertad y nuestra dignidad de ciudadanos frente a las imposiciones de las élites económicas.


 DESCARGA EL DOCUMENTO PULSANDO SOBRE ÉL CON EL BOTÓN DERECHO

manifiesto 2012
 José Ortega

Abogado     abogadodelmar@gmail.com









No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario en nuestro blog! Nos encanta recibir el feedback de nuestros lectores y valoramos tus pensamientos. Nos aseguraremos de leer todos los comentarios y responder a aquellos que requieren una respuesta directa. ¡Gracias de nuevo por tu tiempo y por apoyar nuestro contenido!