Translate to your languaje

domingo, 17 de marzo de 2013

La verdad de los “disturbios” en Atenas


La verdad de los “disturbios” en Atenas

el pueblo solo se defiende de la violencia policial e institucional

Los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistían…
COMUNICADO DE INTEGRANTES DE LA MARCHA A ATENAS QUE ESTÁN ACTUALMENTE EN GRECIA:
Los medios de comunicación internacionales han hablado de la noche pasada en Grecia. Han hablado de fuego, de caos, de violencia. Hablan de las 100.000 personas congregadas en Syntagma, pero no de las 200.000 que realmente había ni de las 300.000 que no pudieron llegar a la plaza porque las calles y el metro estaban bloqueadas por la policía.
No han hablado de como la policía provocó el inicio de los disturbios a las 17:00 arrojando gases lacrimógenos, indiscriminadamente por toda la plaza Syntagma, dispersando a los manifestantes por todo el centro de Atenas, para que no molestaran frente al parlamento.
Los medios han hablado de destrucción indiscriminada, han hecho correr el rumor de que la biblioteca nacional de Atenas ardía en llamas. Falso. Han ardido bancos, cafeterías y tiendas, franquicias de las industrias multimillionarias que han llevado a Grecia a esta situación.
Los medios hablan de jovenes antisistema, pero no hablan de mujeres y hombres ancianos con sus mascaras antigas mostrando su apoyo durante horas golpeando ritmicamente las verjas de los bancos y multinacionales con manos y pies, silbando y gritando en apoyo a las primeras lineas que resistían los envites de los antidisturbios en calles llenas de lacrimógenos y fuegos, aplaudiendo al ver las llamas en Alpha bank y Eurobank.
Hablan de que la Violencia no arreglará la situación en Grecia, pero no hablan de la asamblea inter-barrios que se celebró la pasada semana en la Universidad de Pantios, no hablan de que la ocupación de la Universidad de Nomiki tenía como objetivo ser un lugar de intercambio y debate entre los distintos movimientos griegos, no hablan sobre los comedores libres y mercados de intercambio que se realizan semanalmente en los barrios.
Lo que no dirán los medios, es que tras la última expropiación masiva en un supermercado, y la distribución de lo alimentos en un barrio obrero de Salónica, las viejas decían que no habían llegado a tiempo, que volviéramos a entrar, y aunque por el momento ellas no entren, saben donde está su gente.
Lo que no dirán es que mientras caminábamos por un barrio obrero, en una pequeña manifestación lejos del centro, la gente asomaba a los balcones alzando el puño, y la manifestación multiplicó su afluencia, la gente bajaba de sus casas, se sumaba, las viejas asomadas aplaudían, los viejos… Joder, los viejos cantaban himnos, no entendía ni papa pero no os imagináis, nos os hacéis idea, y eso no lo dirán los medios, pero ya lo decimos nosotrxs.
Aquí, en Atenas, saben que no están solos, que toda Europa sigue el mismo camino, lo que no saben es que estamos haciendo el resto de Europa… si estamos haciendo algo el resto de europa. No estamos viendo solo el presente de Grecia, Estamos viendo nuestro futuro.
Atenas 13-2-2012
Vídeos relacionados:
1 Vídeo donde se aprecia como la policía ataca sin razón ninguna una manifestación pacífica, sin mediar provocación.
2 Vídeo donde el corresponsal del diario italiano La Repubblica reconoce los aplausos de los manifestantes “pacíficos” a los compañeros y compañeras que se defendían, atacando, de la violencia policial.

domingo, 10 de marzo de 2013

Evento Energía Libre en Aranjuez 14 de Marzo 2013

Evento Energía Libre en Aranjuez 14 de Marzo 2013 (ayuden a publicarlo por paginas y foros)

CICLO DE CONFERENCIAS “La Historia Ignorada. ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos?” 2013.



MOTIVACIÓN:

Desde tiempos inmemoriales la cultura ha formado parte integrante del día a día de la sociedad ribereña. En la actualidad el Centro Cultural Isabel de Farnesio junto con la Biblioteca Álvarez Quindós, son el mejor exponente de las diferentes formas en las que las personas pueden nutrirse de esta fuente de deleite cultural con las más variadas formas de expresión haciendo que la música, el cine, el teatro, la ópera, la literatura y un largo etc. tengan un punto de encuentro para darse a conocer y en la mayoría de las ocasiones, fusionarse.

Con el ánimo de colaborar en el enriquecimiento intelectual de los ribereños y de los ciudadanos de localidades limítrofes surge esta motivación de aunar esfuerzos de personas, entidades e instituciones por acercar el conocimiento y la cultura al mayor número de personas posibles con la finalidad de que la gente se enriquezca intelectualmente no asumiendo sino pensando.

Trabajando de manera coordinada y conjunta, podremos obtener mejores resultados de cara a los usuarios de las magníficas instalaciones y excelente personal que tenemos.

Se inicia un programa de conferencias sobre tema “Historia Ignorada. ¿Quiénes somos? ¿De donde venimos? ¿A dónde vamos? Que va más allá de los parámetros hasta ahora conocidos y divulgados en nuestra localidad.



Este proyecto responde a uno de los objetivos específicos trazados por la Biblioteca como es el de profundizar en el fomento de la lectura para todos los segmentos de la población, así mismo está diseñado para responder al objetivo operacional que es desarrollar programas de animación a la lectura, en colaboración con otros colectivos sociales y culturales con los que habitualmente se trabaja, en este caso uno de los organizadores, Joaquín Cot Minguela, realizará una donación de cerca de 70 libros que versan sobre temáticas diferentes y que no se encontraban en los fondos bibliográficos de la Biblioteca junto con numerosos DVDS de Documentales, Películas, Conferencias y un largo etc..



OBJETIVOS:

Fomentar la lectura y conocimiento entre la población local, así como la profundización en diversas materias pocas veces tratadas en nuestro municipio pero que cada vez están más de actualidad.

De otro lado, abrir la actividad de la biblioteca a diferentes acontecimientos culturales, en colaboración con otras entidades que tienen compartida esta misión. Estas conferencias nos ofrecerán una visión especializada sobre una parte importante de la historia ignorada y a veces perseguida a lo largo de muchos siglos.



TEMAS: Se desarrollarán en siete sesiones, dado el nutrido contenido del proyecto presentado por Joaquín Cot Minguela, durante los meses de marzo, abril mayo y junio de 2013.



HORARIO: De 19,30 a 20, 30 horas.



LUGAR: Sección Juvenil de la Biblioteca. Entrada gratuita hasta completar aforo.



PÚBLICO: mayores de 14 años.



METODOLOGÍA:

A través de las conferencias que impartirán personalidades del ámbito concreto del conocimiento, con reconocido prestigio. Las relaciones entre estos y la biblioteca las proporcionará Joaquín Cot Minguela a través del proyecto presentado y con la colaboración externa de: Grupo Rana Verde, Centro Reiki Shambala de Aranjuez, Revista Enclave, Idoate Film y Webgenio. Dicho proyecto se concreta en la actuación encaminada a fomentar el desarrollo del conocimiento sobre ciencia, tecnología, historia, espiritualidad, ufología, etc. en el entorno de Aranjuez y su zona de influencia.







Con el material donado por Joaquín Cot Minguela se elaborará una Exposición Bibliográfica o Centro de Interés.



PROGRAMA:



Día 14 de marzo de 2013: Energías Libres. Nikola Testla. Exposición y demostración d nuevos motores generadores de energía.

DETALLE DE CONFERENCIAS-CHARLAS:

Marzo :



14-Jueves: Conferencia exposición.

-Título: «Energías libres. Nikola Testla. Exposición y demostración

de nuevos motores generadores de energía»

-Conferenciantes: GTEL

-Organiza: Webgenio,

-Colabora: Grupo Rana Verde, Centro Reiki Shambala, Revista Enclave, Idoate Film.

-HORA:19: 30

-PÚBLICO AL QUE VA DIRIGIDA: Juvenil y Adultos

-LUGAR: Sección Juvenil de la Biblioteca.

Entre varias de las conferencias cabe destacar esta de Energía Libre en la que el centro Farnesio cederá unas vitrinas para exponer los dispositivos, por ello, pedimos a las personas que dispongan de maquetas de Energías Libres, que acudan este día para representar la Energía Libre y darla a conocer.

Todas las personas que puedan venir con dispositivos, se pongan en contacto a la mayor brevedad, contactando con:


Raul Hernandez
699733595
hernandomez@hotmail.com

Grupos de Trabajo en Energias Libres
Domicilio: Avenida de las Naciones, 25 8A (Fuenlabrada - Madrid) ~ C.I.D.D.E.L. La Pollina: Camino de la Vega S/N (Fuenlabrada - Madrid)
gruposenergialibre.wordpress.com/

Foro primario www.groups.google.com/group/gtenergialibre/

Foro secundario http://energiaporlaverdad.foroactivo.com/

Encuentra grupo o crea uno en tu zona y anunciate www.comunidadgtel.foroactivo.com/

lunes, 4 de marzo de 2013

Rajoy mantiene la plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola desde 1981, cobrando 1 millon de euros anuales.

Rajoy mantiene la plaza como registrador de la propiedad en Santa Pola desde 1981, cobrando 1 millon de euros anuales.




El abogado José Luis Mazón, en representación del partido Soberanía de la Democracia (Soberanía), ha denunciado ante la Oficina de Conflicto de Intereses al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por mantener su plaza como titular del Registro de la Propiedad de Santa Pola, en la provincia de Alicante, según informa Atlántica XXII.
El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios únicos en Europa.

Desde 1981, Rajoy mantiene la plaza como registrador en Santa Pola, que le ha procurado unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.), según denuncia la Asociación de Usuarios de Registros.
Por su interés, reproducimos el artículo del periodista Fernando Romero en la citada publicación:
¿Recuerdan cuando en el programa de TVE Tengo una pregunta para usted en marzo de 2009 María Violeta Aranguren, de cincuenta y tres años y vecina de Ansoáin (Navarra), visiblemente nerviosa le preguntaba a Mariano Rajoy un poco cortada:

“¿No será mucha molestia que me diga cuánto gana usted?”.

El hoy presidente del Gobierno quedó traspuesto y, para ganar tiempo y pensar la respuesta, haciendo gala de sus tablas como hombre público, le contestó que no le había oído y que le volviera a preguntar.

Una vez recuperada la compostura tras la “insolente” pregunta, Rajoy no le dijo lo que ganaba. Tan solo un escueto “bastante más que usted” e irse, seguidamente, por peteneras. Un millón de euros al año.

Un millón de euros al año ( 166.386.000 pesetas.) es la estimación (a la baja) de sus ingresos por su actividad política y por su plaza de registrador en Santa Pola (Alicante) de la que, según la Asociación de Usuarios de Registros, ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros (3.327.720.000 pts.) y a la que nunca ha renunciado.

El registro de Santa Pola le reporta entre 800.000 y un millón de euros al año.
A ello hay que añadir los cerca de 100.000 euros que recibe del PP en concepto de dietas y gastos más los 72.000 euros que cobra por su trabajo como diputado en el Congreso.

El multimillonario Rajoy es uno de los principales cabecillas del lobby de los registradores de la propiedad de España, una minoría (un millar de personas), una casta poderosa que vive aún de los privilegios feudales en los que el Derecho no ha podido penetrar. Son los registradores, que ganan siempre en cualquier coyuntura económica por la sencilla razón de que todo pasa obligatoriamente por el Registro. Ningún negocio del mundo tiene asegurada una clientela como la de este gremio que en tiempos de crisis gana aún más (las ganancias medias netas de los registradores se estiman en un millón de euros anuales).

En los Registros de la Propiedad sus titulares se forran con la expedición masiva de certificaciones y notas para los acreedores que desean informarse de los bienes de los deudores; se forran con las ejecuciones de hipotecas por impago de bancos; se forran por novaciones de préstamos; se forran por embargos de todo tipo: judiciales de particulares o de la agencia tributaria. La crisis no ha hecho más que engrosar sus cuentas corrientes y todo ello gracias a Rajoy y a su lobby, que impidió durante el Gobierno de José María Aznar que se modificara una situación preconstitucional que permitía a unos funcionarios públicos percibir, por la prestación de un servicio público en régimen de monopolio, sus retribuciones directamente de los usuarios privados o públicos. ¿Alguien conoce algún funcionario que expida una factura con su IVA al usuario por un servicio público? Pues los registradores sí.

Esta y otras denuncias han sido realizadas públicamente (aunque con escasa repercusión mediática) por la Asociación de Usuarios de Registros, que dirige el notario Javier Martínez del Moral, para quien Mariano Rajoy ha querido hacer política sin renunciar a percibir el beneficio económico de un Registro de la Propiedad: “La utilización de este artículo por el señor Rajoy, caso de comprobarse, constituiría ya de por sí causa de inhabilitación del mismo para la cosa pública, pues habría ocultado sus enormes ingresos incompatibles, de forma constante y contumaz, durante veinte años”.
Mariano Rajoy lleva veinte años en excedencia y tiene la reserva de plaza del Registro de la Propiedad de Santa Pola, plaza que está en régimen de interinidad permanente.

Según la Asociación de Usuarios de Registros, Rajoy nombró registrador permanente accidental de Santa Pola a Francisco Riquelme, su amigo y compañero de promoción desde 1977, denunciado por diversas irregularidades en fincas de su propiedad.

La operación es posible por una norma del Colegio de Registradores, a la que se acogió el político gallego, que permite designar como interino a un compañero y repartirse con él al 50% las ganancias sin que la plaza salga a concurso.

La Asociación considera que esta peculiar opción constituye “un privilegio inaudito y único en el mundo” y fue un logro de Rajoy en su época de ministro. El 50% de las ganancias que se lleva Rajoy se justifica como cuota colegial, aunque para esta Asociación es una falsa cuota “que compone un inevitable rosario de fraudes fiscales”.

Este señor es el que se supone que nos va a poner a todos a “hacer los deberes”.

La inmensa mayoría de españoles (clase media y baja) está siendo brutalmente castigada por organizaciones endogámicas (partidos políticos, jueces elegidos por éstos, sindicatos, mundo financiero, etc.…) que dirigen lo que queda de este país. La gente empieza a cansarse de que los vapuleen y se rían en su cara. Cuando se cachondean de ti con todo el morro, hasta el más ovino se rebela. Los españoles solemos ser gente pacífica y hay que reconocer que aguantamos carros y carretas pero la historia demuestra que cuando se le tira demasiado del bocado, el español explota y lo hace violentamente. Mejor no ponerse por medio porque el asunto acaba mal y es difícil de parar.

Esperemos que la situación, en todos los aspectos, se vaya solucionando porque si dichos poderes siguen pisando el cuello del pueblo con su bota de hipocresía, injusticia y mentiras, acabará mordiéndola y se comerá la bota y el pie.

www.alertadigital.com