Translate to your languaje

lunes, 17 de diciembre de 2012

EE.UU.: “Usamos el terrorismo para crear terroristas y derrocar gobiernos”


EE.UU.: “Usamos el terrorismo para crear terroristas y derrocar gobiernos”



Wesley Clark, Comandante Supremo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) declara, en el siguiente video de dos minutos, que los EE. UU. planificaron el derrocamiento de los gobiernos de siete países luego de los atentados contra la torres gemelas del 11 de septiembre de 2001: Irak, Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán.



El Pentágono así lo admitió (aquí, aquí y aquí):

1. Los EE. UU. realizan actos de terrorismo en aquellos países que quieren controlar,

2. Los EE. UU. llevan adelante actos de terrorismo para provocar actos de represalia,

3. Los EE. UU. califican esos actos de represalia como “terrorismo” y así justificar operaciones militares abiertas y encubiertas para derrocar los gobiernos sobre los que hacen blanco.

Los EE.UU. provocaron la “guerra contra el terror” como una elección política; los atentados del 11 de septiembre fueron el pretexto, no la causa.

De hecho, la ley de guerra y dos Resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas brindaron cooperación internacional para el descubrimiento de los terroristas del 11 de septiembre, las detenciones y los juicios, procesos que todas las naciones del mundo respaldaron.

Los EE.UU. rechazan las leyes, violan las obligaciones contraídas en virtud de los tratados internacionales, han asesinado a más de 1 millón de seres humanos en ataques armados desde el 11 de septiembre, bajo un costo de entre 4 a 6 trillones de dólares para los contribuyentes estadounidenses ($40 – $60,000 por hogar).

Este estado criminal acabará cuando suficientes ciudadanos norteamericanos involucrados con el aparato militar, el sistema judicial, el gobierno, los medios de comunicación, la educación y el pueblo en general se construyan una integridad intelectual y obtengan el coraje moral suficiente para aceptar lo evidente: que “el rey está desnudo”.

Esta política ilegal de Guerra de Agresión llevada adelante por los EE.UU. ha costado la vida de 20 a 30 millones de personas desde 1945, en operaciones abiertas y encubiertas. Tal como lo he recordado, esto representa la continuidad de una larga historia de guerras que se iniciaron con trampas y mentiras, guerras buscadas, para el robo de territorio y recursos:

1.Los EE.UU., sistemáticamente, han violado los tratados con los Nativos Americanos, y manipularon sus implicancias para lograr el robo de sus tierras.

2.Polk, ex presidente de los EE.UU., mintió ante el Congreso para iniciar la Guerra de Agresión contra México. El resultado fue la ocupación, por parte de EE.UU., del 40% del territorio mexicano. Eso ocurrió a pesar de la esclarecedora explicación sobre el Tratado Adams-Onis por parte de Abraham Lincoln cuando era miembro del Congreso, según el cual se fijaba una nueva frontera con México, y EE.UU. renunciaba a cualquier nuevo reclamo en la disputa territorial.

3.Los EE.UU. violaron el tratado con Hawaii y robaron dicho país en 1898.

4.Los EE.UU. incumplieron sus promesas de libertad luego de la Guerra Española Americana para terminar por imponer su propia ley sobre las Filipinas, e instalar dictadores amigos en Cuba.

5.Los EE.UU. ingresaron a la Primera Guerra Mundial sin existir peligro alguno para su seguridad nacional, y poniendo al tercer candidato presidencial en prisión por sus discursos públicos contra la guerra.

6.La CIA ha llevado adelante varias guerras encubiertas. Para el contexto actual de guerra contra Irán, quizás lo más importante haya sido la “Operación Ajax”, mediante la cuál se derrocó el gobierno democrático de ese país e instaló un brutal dictador, amigo de los EE.UU. Cuando ese dictador fue derrocado, e Irán se resistió a la instalación de otro dictador, entre 1980 y 1988 los EE.UU. asistieron a Irak para enfrentar e invadir Irán. En ese período fueron asesinados más de 1 millón de iraníes. Si tan poco tiempo atrás los EE.UU. mintieron y actuaron dos veces para derrocar los gobiernos democráticos, ¿no deberíamos asumir que hoy se inicia otra guerra ilegítima a partir de nuevas mentiras? Previa confirmación de estas mentiras (documentadas más abajo), ¿¡¿no deberíamos arrestar a los Criminales de Guerra norteamericanos antes que permitirles que continúen asesinando?!?

7.La Guerra de Vietnam se produjo luego de que los EE.UU. auspiciaran la cancelación de una elección que buscaba la unificación del país, y de la escalada producida por el incidente del Golfo de Tonkin: contrainteligencia, luego manipulada como operaciones de bandera falsa para instalar una guerra “defensiva”.

8.Quizás lo más perturbador haya sido la demanda civil entablada por la familia de Martin Luther King por su asesinato, donde se encontró culpable al gobierno de los EE.UU. Los medios corporativos, incluyendo a nuestros propios editores, omitieron esta noticia. La conclusión de la familia King fue que Martin Luther fue asesinado para prevenir el plan de “ocupación de Washington D.C.” que debía iniciarse durante el verano del año 1968, y que desde allí se ha llegado a la versión de las guerras actuales.

9.Actualmente sabemos, en base a diferentes informes del Congreso, que tal como fueron contadas, todas las “razones” para la guerra contra Irak fueron falsas.

10.Las dos “razones” para la guerra contra Irán son falsas al igual que las “razones” para la guerra contra Irak. Habrá que estar alerta de cualquier posible operación de bandera falsa por parte de los EE.UU. o Israel para inculpar a Irán y aprovechar la situación para avanzar hacia una nueva guerra “defensiva”.

El presidente de Irán nunca amenazó materialmente a Israel.

Ha quedado demostrado que todos los recursos nucleares de Irán son para uso pacífico y legal para energía y medicina.

23-11-2012
Traducido del inglés al castellano por PIA Noticias
Nota original en: http://www.globalresearch.ca/us-regime-change-we-initiate-terrorism-to-create-terrorists-to-overthrow-governments

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada