Translate to your languaje

lunes, 15 de octubre de 2012

Un estudio independiente sobre la toxicidad de transgenicos provoca "medidas urgentes" del gobierno frances


 Un estudio independiente sobre la toxicidad de transgenicos provoca "medidas urgentes" del gobierno frances

De 2009 hasta 2011, en un gran secreto, el Profesor Gilles-Eric Séralini  ha trabajado sobre un estudio la mas completa y la mas larga sobre el consumo de un maiz transgenico


Este estudio fue como una bomba! Publicado en la muy formal revista estadunisense "Food And Chemical Toxicology", este estudio dio la prueba del peligro del maiz transgenico.

Muy toxico y a veces mortal para las ratas, el maiz transgenico estudiado!

Aun que sea con poca dosis, el OGM estudiado nos ensena que las ratas que fueron alimentadas con el maiz transgenico NK603, en algunos casos tratados con el herbicida Rondup, presentaban una mortalidad netamente superior que la poblacion de referencia y muchos mas tumores.


Mas de 200 ratas fueron alimentadas de 3 maneras distinctas durante 2 anos: unicamente con maiz transgenico NK603, con maiz transgenico NK603 tratado con Roundup (el herbicida mas utilizado del mundo) y con maiz no modificado geneticamente tratado con Roundup. Ambos productos son propiedad del grupo estadounidense MONSANTO.

Los animales bajo dieta geneticamente modificada sufrieron tumores mamarios, asi como grave danos en higado y rinones. Las ratas mostraron los primeros signos de tumores a partir de 13 meses despues del inicio de la experiencia. Al principio del mes 24, (o sea al fin de su vida) de 50% a 80% de las hembras tenian tumores, en comparacion con solo el 20/30% por el grupo control.


El Gobierno francés se toma muy en serio el informe de la universidad de la Universidad de Caen sobre la toxicidad de los transgénicos. En una declaración conjunta los ministros de Sanidad, Medio Ambiente y Agricultura han anunciado "medidas urgentes" frente a la utilización de este tipo de productos.



"Este estudio pone de relieve la falta de estudios concluyentes sobre la toxicidad de estos alimentos, estudios necesarios para la autorización de la comercialización por parte de la UE de estos productos genéticamente modificados", han indicado Marisol Touraine, Delphine Batho y Stéphane Le Foi, en rueda de prensa.

El gobierno francés, aseguran, "pedirá a las autoridades europeas a adoptar todas las medidas necesarias en materia de protección la salud humana y animal. Medidas entre las que se podría incluir la suspensión temporal de la autorización de importación en la Unión Europea del maiz transgénico NK 603, en espera de una revisión de este producto sobre la base de métodos evaluación fortalecido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario