Translate to your languaje

sábado, 15 de septiembre de 2012

(VIDEO) Detencion 15S por pancarta ocupa el congreso #25S y comunicado






Sin miedo, apoyamos a los compañeros detenidos y seguimos: el #25sRodeaElCongreso




Esta mañana, cuatro compañeros de la Plataforma En Pie que acudían, como miles de personas, a la manifestación del 15S para apoyar la reivindicación social que transcurría en las calles de Madrid han sido detenidos en la plaza de Platerías, en la esquina del Paseo del Prado. La detención ha tenido lugar en el momento en que las compañeras han desdoblado una pancarta donde se leía “25s Rodea el congreso” para incorporarse a la manifestación. Sin que haya habido acción delictiva alguna, han sido detenidos y acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad.
Desde la Coordinadora 25s denunciamos estas prácticas policiales totalmente arbitrarias de la Delegación de Gobierno contra la libertad de expresión ciudadana y las consideramos un atentado a nuestros derechos, toda vez que estas detenciones preventivas son totalmente anticonstitucionales. Se ruega a los testigos de dicha detención que aporten todas las pruebas visuales o de cualquier otro tipo, por ser fundamentales a la hora de apoyar a estas compañeras. Por favor, enviadlas adetenciones25s@riseup.net para que las reciban los abogados.
Estas detenciones se enmarcan en una clara estrategia de criminalización llevada a cabo por el Ministerio de Interior en las últimas semanas. Se venía avisando en los medios de comunicación de que nos tienen localizados en una lista y que antes del 25s habría “detenciones preventivas”. Efectivamente, lo han hecho, y además en medio de la manifestación convocada por la Cumbre Social de los sindicatos mayoritarios, con respaldo de cientos de colectivos, y mandando un comunicado a las agencias EFE y Europa Press, automáticamente replicado por decenas de medios, en el que se afirma que los detenidos eran “del bloque crítico 15M”. Los detenidos, además de en la Plataforma En Pie, participan en PAH Madrid, asambleas 15M, SAT, CC OO y PCE. De un golpe, criminalizan toda la respuesta a sus políticas.
Desde la Coordinadora 25s queremos subrayar que estas detenciones no lograrán su objetivo de infundir miedo en la sociedad civil, nos animan a luchar todavía más por nuestras legítimas reivindicaciones, cada vez más unidos, así como a denunciar el inquietante marco desde el cual la Delegación de Gobierno está tratando de privarnos de nuestros derechos.
No tenemos miedo.
Nos vemos en las calles en los próximos días… el 25s… y más allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario