Translate to your languaje

sábado, 1 de septiembre de 2012

Ratas mutantes por trasngénicos - El mundo segun Monsanto


Ratas mutantes por trasngénicos 




Me preocupan mas los transgénicos 

El Mundo según Monsanto 



link: http://video.google.com/videoplay?docid=-1552144261451760754 

 

Ratas alimentadas con una dieta rica en maíz genéticamente modificado 
desarrollaron anormalidades en órganos internos y cambios en su sangre, lo cual 
levantó temores por una posible afectación en la salud humana debido a la ingestión de alimentos transgénicos. 

El Diario "The Independient" reporta que podría revelar los detalles 
sobre una investigación secreta llevada a cabo por Monsanto, el gigante de las transgénicas, el cual demuestra que las ratas alimentadas con maíz GM tenían riñones más pequeños y variaciones en la composición de su sangre. 

Según el informe confidencial de 1139 páginas, estos  a la 
salud no se observaron en otro grupo de roedores, que actuaron como control en un proyecto de investigación, y que fueron alimentados con alimentos no modificados genéticamente. 

Estas revelaciones surgieron cuando los países europeos, incluyendo Gran 
Bretaña, se preparaban para votar si el maíz transgénico debía salir a la venta o 
no. Una votación realizada la semana pasada por la  fracasó no alcanzó un consenso sobre si el producto podría ser vendido en Europa, luego de que Gran Bretaña y otros nueve países votaron a favor. 

Sin embargo, la información de los efectos a la salud en las ratas de Monsanto ha 
intensificado el debate de si el maíz es seguro para comer, sin poseer más investigaciones. Los doctores dijeron que los cambios en la sangre de los roedores podrían indicar que su sistema inmunológico ha sido alterado o que un desorden, por ejemplo, un tumor, se había desarrollado y que el sistema se estaba movilizando para combatirlo. 

El Dr. Vyvyan Howard, un gran experto en la anatomía humana y la biología celular en la Universidad de Liverpool, pidió la publicación del estudio completo, alegando que el resumen era "una prueba suficiente a primera vista para preocuparse". 

El Dr. Michael Antoniu, un experto en genética molecular en el Hospital Guy de la Facultad de Medicina, describió que los hallazgos son "muy preocupantes desde un punto de vista médico", añadiendo: "He quedado sorprendido por el número de diferencias significativas que ellos han encontrado [en el experimento con las ratas]." 

A pesar de que Monsanto explicó las anormalidades en las ratas como sin importancia y afirmando y debido a la posibilidad de que hayan variaciones normales entre las ratas, una fuente del gobierno británico señaló que los ministros estaban muy preocupados por los hallazgos de manera que pidieron más información. 

 


Los ambientalistas ven estos hallazgos como una confirmación de la investigación británica hace siete años, la cual sugirió que las ratas alimentadas con papas 
transgénicas sufrieron trastornos en su salud. Aquella investigación, que fue ampliamente cuestionada por los ministros y la comunidad científica establecida, fue detenida y el Dr. Arpad Pusztai, el científico detrás de los hallazgos controversiales, fue forzado a retirarse en medio de una enorme ola de protestas. 

El Dr. Pusztai reportó una "enorme lista de diferencias significativas" 
entre las ratas alimentadas con papa transgénico y las alimentadas con papa 
convencional, afirmando que los resultados indicaban fehacientemente que la ingestión de cantidades significativas de papa GM puede afectar a la salud. 

El nuevo estudio se lo hizo con el maíz MON 863, el cual fue modificado 
por Monsanto para autoprotegerse contra el gusano de la raíz del maíz, el cual es descrito por la compañía como "una de las pestes más nocivas que afectan a los cultivos del maíz en todo el mundo". 


Sin embargo, ahora cualquier decisión que permita la comercialización 
del maíz en el Reino Unido causará alarma generalizada. Los detalles completos de la investigación en las ratas están incluidos en el reporte principal, el cual Monsanto se negó a publicarlo argumentando que "contiene información confidencial de negocios la cual podría ser utilizada para uso comercial por nuestros competidores". 

Un vocero de Monsanto afirmó ayer: "Si cualquier crítico conocido anti-biotecnología tenía dudas de la credibilidad de estos estudios, debía haberlas levantado con los reguladores. Después de todo, MON 863 no es nuevo y se ha probado que es igual de seguro que el maíz convencional por otras nueve autoridades mundiales desde el 2003." 
  
-Investigaciones de la Academia de Ciencias de Rusia difundidas en diciembre de 2005 encontraron que más de la mitad de la descendencia de ratas alimentadas con soja GM murió en las primeras tres semanas de vida, tasa de mortalidad seis veces mayor que la de roedores nacidos de madres alimentadas con soja no modificada. La descendencia de estos ratones alimentados con soja GM también mostró una tasa de peso insuficiente seis veces mayor. 

-En noviembre de 2005 un instituto de investigación privado de Australia, CSIRO Plant Industry, paralizó un amplio desarrollo de cultivos de un guisante GM cuando éste fue encontrado causante de inmunorespuesta en ratones de laboratorio (2). 

-En el verano de 2005, un equipo de investigación italiano conducido por un biólogo celular de la Universidad de Urbino publicó la confirmación de que la absorción de soja GM en ratones causa el desarrollo de células vivas deformes, así como otras anomalías celulares. 

-En mayo de 2005, el diario The Independent del Reino Unido de Gran Bretaña publicó la revisión de un informe de Monsanto altamente confidencial y polémico sobre los resultados de pruebas con maíz modificado con Monsanto MON863.
 

En argentina casi el 100% de siembras de soja es transgénico .... 

Fuente

“Hoy todos nosotros somos ratas de laboratorio
en un experimento humano desenfrenado y no regulado
cuyos resultados son desconocidos.
Una vez llegan las semillas GM a una zona, el genio sale de la botella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario